martes, 31 de mayo de 2011

Sólo falta el título de campeón y un billete para la promoción

Tras quedar decidida este fin de semana la última plaza de descenso a Segunda división B que quedaba sin cubrir, la cual recayó en el Salamanca, la última jornada de la temporada regular de la Liga Adelante decidirá el campeón de la División de Plata y el cuarto equipo que disputará la promoción de ascenso a Primera, una doble eliminatoria que quedará resuelta en apenas diez días... en concreto los que van del 8 al 19 de junio.
Antes de seguir, cabe destacar que a pesar de las lógicas precauciones al tratarse de la penúltima jornada y con todo lo que hay en juego, este fin de semana ha sido el más goleador de todo el campeonato, junto con la jornada 26ª, ya que en ambas ocasiones se han anotado un total de 41 goles en los once partidos disputados. Si entonces la 'palma' se la llevó el 6-4 del Barcelona al Numancia, en esta ocasión hasta cuatro partidos se reservan el 'premio' de más goles: el Barça B-Salamanca y el Alcorcón-Betis, por algo verdiblancos y azulgranas son los máximos goleadores de la categoría con diferencia, amén del Granada-Elche y el Cartagena-Rayo Vallecano.
En cuanto al título de campeón de Segunda división, el Betis depende de sí mismo y lo tiene todo a favor, ya que en la última jornada recibe al filial del Villarreal que acaba de resolver su permanencia y que sólo ha puntuado en dos de sus últimas seis salidas. Eso sí, si el Rayo ganase al Barcelona B en Vallecas, los discípulos de Pepe Mel necesitarían ganar al 'mini submarino' amarillo. En caso de empate a puntos -derrota verdiblanca y empate rayista- sería el Betis el campeón gracias al 4-0 logrado en la primera vuelta ante los madrileños en el ya Benito Villamarín.
Por último y después de no poder cerrar su presencia en la promoción de ascenso, el Valladolid tendrá la última oportunidad en su campo y ante un Alcorcón que a última hora y después de que el Betis le levantase dos goles en apenas un minuto se quedó sin opciones de arrebatarle esa plaza al equipo pucelano. Sólo el Xerez, que visitará al Elche, tiene opciones de meterse en las eliminatorias por el ascenso, pero necesitaría tanto su victoria como la derrota de los blanquivioletas. Difícil parece.
Además, tanto Granada como Elche y Celta y el propio Valladolid, en caso de acabar metiéndose con una victoria, todavía no tienen asegurado el orden en la clasificación y, por tanto, el importante factor campo de cara a las eliminatorias por la última plaza de ascenso a Primera para jugar la próxima temporada con Betis y Rayo entre los grandes del fútbol español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario